La palabra columbarium significa propiamente palomar y de su similitud con los palomares proviene el término columbario.
Estos sepulcros colectivos fueron ordinariamente de forma cuadrangular.
En el interior de las paredes se encontraban una multitud de pequeños nichos de forma semicircular, y redondeados a manera de bóveda en la parte superior, exactamente como los nichos de un palomar, de ahí su nombre.
En la época de los romanos (columbarios romanos) cada nicho contenía una e incluso a veces dos urnas cinerarias en el suelo, por el estuco que revestía la bóveda, ricamente pintada o esculpida.
Los columbarios en los cementerios muchas veces suelen ser de titularidad municipal pública y, cuando se adquiere uno, lo que se hace es una concesión durante un tiempo concreto
Por ello, recordarmiárbol , de forma privada quiere innovar y ser lo más eco posible (ecológico y económico) y dando un servicio de calidad al cliente
¿Qué es un columbario? Etimología y significado
Un columbario son un tipo de nichos especiales situados normalmente dentro de los cementerios (aunque no tiene porqué ser así) y que están destinados a contener en exclusiva las urnas cinerarias de una persona fallecida y cremada.
La gran diferencia respecto a los nichos reside en que mientras uno permite que se pueda introducir tanto un féretro, ataúd como urna, en el otro tiene un tamaño justo para que sólo quepa la urna.
Es por eso que, en algunas zonas y algunas personas lo denominen directamente nichos para cenizas.
La etimología de la palabra columbario viene de la palabra del latín columbarium (en origen palomar, después tumba consistente en un conjunto de pequeños nichos para colocar las cenizas de difuntos incinerados) y este nombre hace referencia al parecido de esos pequeños nichos para urnas de incineración con los nidos de las palomas o incluso de las golondrinas.
¿Qué ventajas tiene el columbario de recordarmiárbol?
Permite contener sólo el resultado de la incineración de un cuerpo integrándose con un cepellón de pino albar , sin riesgo para la salud pública y reduciendo el CO2 al reforestar Zonas con Calvas y/o zonas donde se habían producido incendios hace años en el Pinar.
Por ese motivo, es un lugar emblemático con espacios reservados para depositar en urnas funerarias biodegradables las cenizas del difunto, plantando un nuevo árbol.
Antiguamente no se tenía en cuenta la ecología y se hacía en iglesias, catedrales o en campos de fútbol .
Existían también espacios funerarios reservados para cenizas en las parroquias y también en las hermandades de Semana Santa.
Al contrario que en un columbario tradicional, en recordarmiárbol estarás reforestando y disminuyendo el CO2 tan perjudicial para nuestro planeta. Dispondrás de un mayor espacio natural para depositar los restos funerarios de un ser querido. En recordarmiárbol, somos la alternativa a los columbarios tradicionales
¿Cuál es el precio de un columbario?
El precio de un columbario depende de cada población y cada localidad establece su precio y su tiempo de concesión por lo que es importante informarse previamente de las condiciones de la misma.
Lo bueno de contratar a Recordarmiárbol es que no se necesita renovar la cuota cada 10 años y además podrás volver a abrazar tú árbol cuando desees. Tenemos un precio cerrado para ser transparente a todos los clientes
De todos modos, este tipo de nicho ecológico en recordarmiárbol, al ser más pequeño que uno normal , es más económico y más ecológico. Suele ser elegido por éstos dos motivos : eco
Historia de los columbarios
En los inicios, los columbarios romanos fueron de forma cuadrangular. En el interior de las paredes del columbario además se encontraban una multitud de pequeños nichos de forma semicircular exactamente como los nichos de un palomar.
Estos nichos estaban dispuestos en líneas horizontales, separadas por un cimacio.
El número de los pisos que contenían estos columbarios no eran siempre regulares ya que según la altura de las bóvedas así era el número de pisos. Normalmente el número de pisos eran de 7 u 8.
Además, en las primeras cinco hileras había un ancho establecido para que se pudiera alcanzar con mayor facilidad los nichos más altos.
En estos columbarios formador por nichos se encontraban una o dos urnas cinerarias en un solo nicho.
Y este estaba sellado por una plancha de mármol, sobre la cual se grababa el nombre del fallecido.
Algunas ciudades como Roma se han hecho famosas gracias a este tipo de estructuras descubiertas por lo arqueólogos.
De hecho, se organizan incluso visitas a los columbarios de la antigüedad situados entre la Puerta Latina y la Puerta Capena.
Recordarmiárbol ha venido para cambiar los antiguos ritos funerarios, que no eran ecológicos ni económicos. Recordarmiárbol ha venido para marcar una nueva tendencia funeraria en el presente y futuro basado en la ecología y en la economía de las personas.