Recordarmiárbol facilita de forma pragmática la planificación de sepelios con una perspectiva ecológica. Hay que evitar que la familia se abandone a la inercia del funeral tradicional en un momento de gran emotividad y fragilidad.

Si sientes que debemos vivir en armonía con nuestro entorno, con la naturaleza, tu funeral puede ser fiel a tu manera sostenible de ver y entender el mundo.

Recordarmiárbol planifica ese momento para que deje la menor huella posible en el planeta y solo quede la huella de cariño y naturaleza que cada uno ha dejado en vida en sus seres queridos.

Con Recordarmiárbol encontrarás la forma más ecológica de afrontar la muerte. Los hábitos y modelos que ya están funcionando en muchas partes del mundo. Y las razones para que seamos conscientes de que nuestra última acción en este planeta también cuenta.

¿Cuáles son los principios del  ecofuneral en Recordarmiárbol?

  1. No utilizamos componentes artificiales no biodegradable (100% sostenible)
  2. No utiliza productos químicos tóxicos
  3. Utiliza e incorpora materiales naturales certificados
  4. No utilizamos o consumimos energía
  5. No emitimos contaminantes
  6. Estás ayudando a reducir residuos
  7. Utilizamos el principio de incorporación de productos de proximidad
  8. Principio de innovación simple (Urnas biodegradables + geolocalización del árbol)
  9. Tenemos experiencia en reforestación exitosa planificando los rodales y preparando previamente el suelo (subsolado + gradeo previo)
  10. Estás ayudando a frenar el deterioro del planeta y luchando contra el cambio climático reduciendo la huella de carbono (CO2)

 

Diversos países están implementando ya este modelo que permite que este ejercicio final de la vida transcurra con el menor impacto ambiental posible. Modelos con criterios medioambientales que persiguen minimizar los recursos tanto relacionados con el féretro, como el resto del proceso de despedida, buscando así reducir el consumo energético y de otros recursos (hídricos, suelos, ecosistemas y paisajes).

Y no es un tema banal , el impacto del funeral y de toda su gestión debe preocuparnos si deseamos un planeta más limpio.

Aprovecha y descubre en nuestra web recordarmiarbol.com las premisas para que un funeral sea considerado ecológico, respetuoso con el medio ambiente y, en consecuencia, una forma sostenible de despedirse.

En cuanto a las mascotas, los animales salvajes, viven y fallecen en su medio, y conforman la segunda parte del ciclo de vida en un entorno que mantiene el equilibrio por la acción de los depredadores (carroñeros) o los descomponedores (meramente hongos y bacterias). Pero los de compañía mueren en los domicilios o en las clínicas veterinarias, y precisan de un trato legal y ético adecuado, ya que no se incluyen en la rueda secular del marco natural que es compensado de manera intrínseca.

El respeto hacia otros animales debería comenzar en vida y ser la norma persistente, sin que nadie busque nada a cambio ni con ello cubra un lujo o un capricho. Sin embargo y todavía, bien que al alza, suele ser una excepción, y aún en demasiadas ocasiones se concibe lo que debería ser un compañero en igualdad de condiciones y derechos como un baladí juguete que puede esperar a nuestro antojo.

En comparativa  con humanos, los decesos de animales son más recurrentes, puesto que la mayoría viven menos años, y hay que prepararse para ello en su adopción o adquisición. Es normal, en el momento en el que ocurren, sentir pena y un dolor profundo, que serán de matices diversos según la experiencia. Pero existe todavía quien asocia esta conducta a extravagancias, y cierto es que la empatía con especies muy distintas más allá de la obtención de un beneficio no es común por mucho avance que haya habido. La muerte es, en este aspecto, una ocasión muy clara para ahondar en conexiones más profundas, reencontrar el equilibrio y honorar a aquellos que comparten el planeta y parte de la vida con nosotros.

× ¿Cómo puedo ayudarte?